SOMOS LA TERCERA GENERACIÓN DE UNA FAMILIA APASIONADA POR EL JAMÓN IBÉRICO


Nuestros abuelos paternos fundaron, hace 70 años, una pequeña carnicería en Toledo. Ahí, nace la maravillosa historia de amor por el jamón ibérico. Poco a poco el negocio fue creciendo, la empresa dejó de estar en manos de la familia para formar parte de una multinacional.

NOEMÍ Y GABRIEL

Somos hermanos y apasionados del Campo y del Jamón ibérico.

No queríamos perder nuestra Tradición Familiar y hace casi 10 años, nos embarcamos en una aventura compleja pero maravillosa y fundamos LA EMBAJADA DEL JAMÓN.

Nuestro claro propósito es mantener el saber hacer artesanal de nuestros abuelos, y sumar todo lo aprendido durante nuestros largos años de experiencia y observación viviendo en diferentes países.

Para ello, apostamos por el que consideramos el mejor escenario: el corazón del Valle de Los Pedroches, la Denominación de Origen Protegida más sofisticada, y la Dehesa más grande del mundo. Teníamos claro que nuestros jamones ibéricos debían respirar este aire, en un secadero con solera y siguiendo un proceso artesanal, con mucho mimo y sin prisas.

Nuestros jamones, embutidos y carnes ibéricas son el resultado de esta apuesta de valor.

ASÍ ES CÓMO LO HACEMOS…

PENSAMOS MUCHO EN EL TIPO DE EMPRESA Y EN EL MUNDO QUE QUEREMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS.


Ahora, el concepto de sostenibilidad está muy arraigado en España y nos sentimos orgullosos de haber sido pioneros en sostenibilidad en nuestro sector.

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente desde nuestros comienzos ha estado presente en cada una de nuestras decisiones:

  • Consumo exclusivo de energía renovable
  • Nuestras cajas de cartón 100% reciclado sin barnices ni plásticos
  • Las bolsas de vacío, que aún requieren del plástico; sin embargo, hemos conseguido reducirlo al menor gramaje posible, reforzándolo con papel Kraft…

Ningún detalle escapa a nuestro compromiso, TODO lo que se nos pueda ocurrir y esté en nuestra mano para contribuir al cuidado y la protección de nuestro planeta.

Ser ecológico significa tomar decisiones y llevar a cabo proyectos que miren por el medio ambiente

Logotico ECO